domingo, 10 de mayo de 2020

RETO 6


Aquí tenéis un nuevo reto con tres vídeos más. Os dejo algunas pistas y enlaces para ayudaros. Recordar pinchar al ojo que aparece a la derecha si necesitáis ver toda la pantalla y volver a pinchar en él para volver a la pregunta. Ir con calma prestando atención antes de contestar.

Parece que últimamente a ratos los vídeos desaparecen del blog, debe ser que la página de donde los busco está muy saturada y a veces la conexión se cae. Es tener paciencia, volver a abrir el blog o volverlo a cargar y suele salir otra vez. A veces tarda un ratito. 


¡A por ello!

VÍDEO 1

Algunas palabras y cosas a tener en cuenta:

What's...?/What is...? = ¿cuál es...?, ¿qué es...?

Recuerda el verbo "to be" (ser o estar) para preguntar y contestar (lo tienes en la columna de la derecha. Puedes ver alguno de los vídeos o hacer alguno de los juegos si lo necesitas)

Recuerda que los adjetivos se ponen antes que el nombre (una persona, un objeto, un lugar...)

people = gente         his name is = su nombre es (el de él)

Tall = alto      big = grande    good = bueno    angry = enfadado

In danger = en peligro          now = ahora

People who can't see = personas que no pueden ver



VIDEO 2

Aquí os dejo un trocito de la película "Matilda" (que por cierto, es un libro fantástico que os recomiendo. Está escrito por Roald Dahl. Bueno, todos los libros que ha escrito este autor son una maravilla: James y el melocotón gigante, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, El super zorro, etc. etc.)

Algunas palabras y cosas a tener en cuenta:

Con este vídeo repasaremos el verbo "to have got" (tener). Lo tienes en la columna de la derecha por si necesitas recordar algo.

school things = cosas del cole, en las paredes, estanterías, etc      
school bags = mochilas del cole
smile = sonrisa             scared = asustado/a            table = mesa
drink = beber

Ver la imagen detenidamente antes de contestar y fijaros bien en las opciones.


VIDEO 3

Y aquí os vuelvo a dejar otro trocito de una de las películas de Gru. En esta ocasión nos va ayudar a practicar la tercera persona del singular, es decir, cuando él, ella o algo hace una acción. ¿Os acordáis? 

Decimos "She" (ella), "He" (él) o "it" (ello) (o el nombre de esa persona, o de esa cosa) y luego el verbo terminado en "s". Por ejemplo: she runs, he reads, she dances, he sings, she likes, it rings.

Pero ojo, cuando un verbo acaba en s, sh, ch, x, o:se le añade es 
Ejemplos: he watches, she washes, he goes, she brushes
Os los marco en color morado

(Hay alguna regla más, pero de momento así es suficiente. Si os interesa aprenderlo mejor ver este vídeo)

Palabras y cosas a tener en cuenta:

alarm clock = alarma         duck = pato             teeth = dientes
pancakes = tortitas            breakfast = desayuno
inside = dentro                  outside = fuera
across = a través de           street = calle

Verbos:
have a shower = darse una ducha (si es él o ella, diremos has a shower)
brush = cepillar         give = dar   (give a Hi5 = chocar los cinco)
catch = atrapar          walk = andar 
do = hacer                 play = tocar    
take = coger

No hay comentarios:

Publicar un comentario