Semana del 4 al 10 de mayo


Hola. Espero que hayáis podido disfrutar de salir a la calle, pasear, correr y ver lo bonitos que están los árboles y las plantas. Para esta semana os propongo lo siguiente.

1º Leer y escuchar la historia. Audio 8
Vamos a ver una nueva historia. Os la he mandado al mail de dos formas. Una sin pistas y otra con pistas para que la podáis entender mejor. Primero echadle un vistazo para ver qué cosas entendéis de la historia. Luego escucharla mientras la leéis (la opción que hayáis elegido). Si queréis al final podéis ir parando en cada página e intentar repetir los diálogos.

Para entender la historia tenéis que acordaros de lo que vimos la semana pasada, cómo decíamos en inglés las actividades que nos gusta hace. Si queréis o necesitáis recordarlo ir a la página de la semana pasada.

Persona + Like + verbo (acción) acabado en ing

Ejemplos:  I like reading = me gusta leer
                    She likes talking = a ella le gusta hablar (cuando hablamos de él o ella acordaros de poner la s al final “like”)
                    We like playing = nos gusta jugar

Hacer Página 38 actividad 5.  (la actividad 4, 6 y 7 son optativas). Audio 9.
Os he mandado por mail la hoja 38 con pistas y ayuda para que no tengáis problemas al hacerla. Pincha aquí si quieres verla. Escuchar el audio cuantas veces necesitéis.

Cuando la terminéis me la mandáis al mail.

2º Juegos de la columna de la derecha.
Jugar a otros dos o tres juegos de cada uno de los verbos de la derecha.
He añadido el verbo “to like” (gustar), el verbo “to can” (poder, ser capaz) y verbos de acción que aparecerán mucho en las páginas que estamos haciendo, en los retos, etc.

3º Capitulo Muzzy.
Os he incluido un nuevo capítulo de Muzzy in Gondoland

4º Reto 5.
Os he añadido nuevos vídeos en el reto. Recordar ver las pistas y enlaces que os pongo antes de verlos. Os ayudará a conseguirlo.


¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario